3 recetas de aperitivos con dátil deliciosos
Los aperitivos con un dátil como base están de moda. Son bocados repletos de contrastes entre dulces y salados, al igual que este año 2020
Los aperitivos con un dátil como base están de moda. Son bocados repletos de contrastes entre dulces y salados, al igual que este año 2020 que dejamos atrás. No hay mejor simbolismo para estas fechas que un aperitivo con dátil. Podemos vestir nuestra mesa con distintos platos de picoteo, pero el que lleva dátil siempre es el primero en agotarse. En el fondo nos gusta el riesgo, amamos lo extremo y disfrutamos aún más sabiendo que en 5 minutos podemos tener listo un bocado digno de una estrella Michelin. Toma nota de estas formas de preparar aperitivos con dátil, desde la más sencilla, hasta la más compleja.
Dátiles con bacon los clásicos con sorpresa
Esta combinación es una de las más típicas que existen, un clásico que hará las delicias de los más tradicionales que esperan encontrar en la mesa esa delicia que rompe todos los esquemas. El dátil dulce se queda enmarcado con el sabor ahumado del bacon y el toque crujiente de una almendra, fácil, delicioso y un imprescindible en nuestra mesa. En tu mesa de celebración no puede faltar esta receta, toma nota de cómo prepararla.
Ingredientes:
Elaboración:
- Colocamos dentro de cada dátil una almendra pelada y entera al natural. Si nos gusta puede ser con sal, aunque mejor que no lleve nada.
- Enrollamos el dátil con el bacon y lo sujetamos con un palillo. Cocinamos esta delicia en una sartén sin nada de aceite.
- Colocamos sobre papel absorbente para que elimine en exceso de aceite del bacon y nos quede un aperitivo saludable sin tanta grasa.
Dátiles rellenos de queso azul con nueces
Esta combinación de dátiles con queso azul y nueces es una de las más extremas que existe. La cremosidad del queso siempre es bienvenida a una receta de este tipo. Un cabrales nacional puede ser una buena opción al típico queso azul. Estas Navidades merece la pena invertir en ingredientes que se convertirán en buenos básicos, si son españoles mucho mejor, es hora de apoyarnos los unos a los otros. Toma nota de cómo preparar esta delicia en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
- Dátiles
- Queso azul o cabrales
- Nueces o frutos secos
Elaboración:
- Trituramos el queso o lo cortamos en trocitos para poder rellenar más fácilmente los dátiles. El tipo de queso puede ser el que tengamos en casa, nos interesa el contraste entre salado y dulce.
- Colocamos los dátiles en la bandeja de aperitivos, incorporamos unos frutos secos triturados por encima para acabar de darle el contraste crujiente que buscamos.
Dátiles rellenos de hummus y pistachos
Esta receta es la más arriesgada de todas, pero el resultado merece la pena en todos los sentidos. Vamos a conseguir darle a un dátil convencional un acabado de estrella Michelin. La textura de este ingrediente dulce contrastará a las mil maravillas con un plato que por sí solo ya es una maravilla, el hummus. Le daremos el acabado perfecto con los pistachos que caerán perfectamente sobre este bocado repleto de sabores y texturas. Atrévete a probar este maravilloso aperitivo que se convertirá en tu mejor aliado estos días.
Ingredientes:
- Dátiles
- Hummus
- Pistachos
Elaboración:
- Podemos cocinar el hummus al momento o simplemente comprarlo hecho. Es un buen fondo de nevera para estos días en los que nos apetece un picoteo saludable.
- Cortamos los dátiles por la mitad sin llegar a separar las dos partes. Colocamos una buena cucharada de humus en el medio.
- Pelamos unos pistachos y los troceamos, serán el complemente perfecto y la forma de coronar este delicioso aperitivo.
- Colocamos los pistachos por encima del dátil, conseguiremos de esta manera un acabado perfecto para un aperitivo de excepción.
- Servimos y acompañamos de un buen vino blanco nacional para conseguir crear la combinación de sabores maravillosa que estamos buscando.
Si eres amante de los sabores con alma, si quieres descubrir en cada dátil una razón para creer que los contrarios están destinados a estar juntos, estas recetas te encantarán. El dátil es un fruto con muy buenas vibraciones que suele gustar, no solo es una forma de endulzar postres, también podemos conseguir crear unos aperitivos de excepción en un tiempo récord.
Estas fiestas no te compliques la vida, atrévete con recetas saludables y fáciles de preparar que acabarán siendo las más aplaudidas. Es hora de estar con la familia, de dedicarles tiempo a los nuestros después de un año complicado. Los aperitivos de este tipo nos pueden ayudar a vestir una mesa con el mínimo esfuerzo. Unos buenos ibéricos y poco más nos ayudarán a tenerlo todo listo en un abrir y cerrar de ojos. Déjate seducir por el dátil más auténtico, aquel que está preparado con la mínima elaboración, conserva su sabor y textura para fusionarla con nuestros mejores alimentos. Estos 3 aperitivos serán básicos durante estos días de celebración.